viernes, 21 de agosto de 2009

EL CLUTCH ó EMBRAGUE

Hace mucho tiempo el clutch permanecia en constante trabajo y debido a esto su uso no era tan estable como lo es hoy en día, esto gracias a que fue rediseñado y esto nos brinda un gran alto grado de eficiencia. Antes, el juego que debía tener respecto a las uñas de la prensa era clave para su vida útil. Vale aclarar que ninguna balinera soporta el exceso de manejar con el pie sobre el pedal izquierdo que hace referencia a el llamado clutch.

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El desgaste más común es en el asbesto del disco, ya que se adelgaza debido al uso regular y esto produce que se patine no ejecutando su trabajo normal. Para saberlo, se observa que el motor va más rápido de lo normal pero el vehículo no avanza en la misma magnitud, observando por lo contrario que el tacómetro sube de forma normal.

Su ciclo de vida es muy variable; puede durar varios miles de kilómetros dependiendo del uso (exceso de trabajo en la ciudad y el mal manejo, son sus enemigos). No es previsible un kilometraje fijo ya que un mal conductor puede acabarlo en 5000 kilómetros y otro en ¡50 mil!.




Clutch Components


Profundización en el Sistema de Embrague